Margarita Arenas Ibarias, a quien más la conocen como “Maggie”, socia del Rotary E-Club de Latinoamérica es una de las personas que se ha echado a cuestas, con el apoyo de sus compañeros del Colegio de Postgraduados en Administración de la República Mexicana (Colparmex), Capítulo Chiapas, el impulso por el rescate de un árbol. Hace ya unos meses, junto con varias familias sembró un arbolito de huacal en el Malecón del río Coatán, acción en la que también intervino el Ayuntamiento local.
Después, plantó un arbolito en el Colegio Americano, allá por la colonia 5 de Febrero, y recientemente, hizo lo mismo, ahora en la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física (ENLEF).
En esta última actividad estuvieron presentes Daniel Alejandro Escobedo, Mario Erick Albores Carbajal y Cristal del R. Licona Alcalán, director, sudirector administrativo y subdirector académico de la ENLEF, respectivamente, así como Virginia Vicenta Rubio Moguel, asesora pedagógica, y Ruth Morales, directora de la Casa de la Cultura de Mazatán.

A la siembra del árbol de huacal invitaron a varios alumnos de la ENLEF a quienes se les informó lo del proyecto y además, se les comprometió para que cuiden del huacal sembrado, que lo tomen como suyo y que sean partícipes de estas jornadas para que el árbol emblemático de Tapachula vuelva a distinguirse.

Algo mas sobre Maggie...

Nacida en Tapachula Chiapas México, estudió Licenciatura en Administración de Empresas en la ciudad de Puebla. Con Maestría en Administración con Formación en Organizaciones.Ha desempeñado cargos en sector público y privado. Desde el 2010 se ha dedicado a la gestión y construcción de bienes raíces en la ciudad de nacimiento.
Se incorporó a Rotary en el año de 2012; en donde ha participado en actividades dentro de los clubes, así como diversos eventos distritales y un Instituto Rotario; pertenece al círculo Paul Harris.
Actualmente es presidente del Colegio de Posgraduados en Administración de la República Mexicana capitulo Chiapas A.C. 2017-2019. Y manifiesta: “Estoy muy contenta de participar en el Rotarismo a través del E-Club Latinoamérica.”