LA ASOCIACIÓN DENTAL MEXICANA FEDERACIÓN NACIONAL DE COLEGIOS DE CIRUJANOS DENTISTAS A.C.  (ADM)

Dentro de sus funciones y actividades destaca el PROGRAMA DE SALUD BUCAL DEL PREESCOLAR (PSBP ADM), siendo su objetivo la educación para la salud en los primeros años de vida promueve la enseñanza de hábitos de higiene bucal, como el cepillado dental atención preventiva con la aplicación de Barniz de Flúor, consejería Nutricional y Rehabilitación odontológica en grupos vulnerables de la población de manera GRATUITA provee los  materiales  necesarios (3 cepillos y 3 cremas dentales) durante el ciclo escolar, materiales didácticos, papelería y unidosis de Barniz de Flúor  para la realización del programa.
Está dedicado a niños entre 3 y 5 años de edad incluye también    orientación a padres de familia y se lleva a cabo con la participación de los odontólogos afiliados a la ADM.

Dentro del programa la Dra. Yasmím Neli Pérez López, Socia rotaria de nuestro E-Club, es  partícipe en el Preescolar Jesús Reyes Heroles a cargo del Director Erick Javier Loria Burgos, Este preescolar cuenta con 29 alumnos, los cuales seguirán gozando de este programa durante el ciclo escolar 2017-2018.

¿QUE HIZO LA DRA. NELI?

Realizo pláticas a padres de familia donde explico las 3 fases y la importancia de cada una de ellas, invitó a  participar a toda la comunidad del preescolar: padres de familias maestros y niños, tambien diferentes labores como:

La enseñanza de técnica de cepillado:

Revisiones dentales:

Aplicación de barniz de flúor:

En el Consultorio Dental todos los niños tuvieron Rehabilitación dental completa:

Coordinación de los doctores voluntarios en  la realización de este trabajo:

Agradecemos la participación de la Dra.Yasmín Neli Pérez Lopéz, por su entusiasmo y dedicación al  realizar tan ardua labor.

Somos Gente de Acción!