Todos los Rotarios tenemos la obligación de asistir a las reuniones semanales de nuestro Club, en caso de que esto no sea posible, Rotary nos permite recuperar o compensar la asistencia visitando otro Club dentro de los 14 días anteriores o posteriores a la fecha de la reunión a la que no podemos asistir.

Ahora ya puedes hacer tu Compensación de Asistencia a tu Club visitando “virtualmente” nuestro Rotary E-Club of Latinoamérica, #67.755, (D. 4195), aceptado por Rotary International el 27-01-2005, ó participando en alguna de nuestras reuniones semanales a través de nuestra plataforma interactiva vía chat (previa autorización). Somos un E-Club de habla hispana.

Sigue los siguientes pasos para alcanzar el requisito de Rotary International de “emplear al menos 30 minutos participando en una de las actividades interactivas de la página web del Rotary. E-Club Latinoamérica”. Esperamos que tu participación nos ayude a disfrutar del compañerismo y la amistad entre Rotarios de diferentes Países y haga que los proyectos de nuestro E-Club Latinoamérica sean conocidos ampliamente por todo el Mundo.

La compensación de asistencia con visita virtual ó asistencia a reunión virtual es muy sencilla:

PRIMER PASO: Para pedir la recuperación debes registrarte en nuestra página http://www.rotaryeclublatinoamerica.club completando todos los datos que figuran en este Formulario-solicitud de recuperación (solicitud_recuperacion.doc), en la última sección del formulario debes elegir que tipo de compensación deseas hacer. Al enviar este archivo con el formulario diligenciado declaras aceptar las condiciones para la recuperación que indica Rotary, asimismo declaras que los datos que nos facilitas son auténticos, de tu propiedad y que te corresponden.

PASO # 2: Si elegiste hacer una “Visita Virtual” como firma de compensación, por favor lee en nuestra página las informaciones que aparecen sobre alguno de los proyectos o programas de nuestro e-Club Latinoamérica o sobre las noticias publicadas y escribe un “comentario” al menos sobre uno de los proyectos o noticias. El comentario debe contener de 100 a 300 palabras aproximadamente, y si crees que hay posibilidades de colaboración entre tu Club y el e-Club Latinoamérica en alguno de los proyectos, por favor menciónalo. Por favor escribe ese comentario en un documento de Word, no olvides firmarlo con tu nombre y apellidos y con el nombre y número de tu Rotary Club y de tu Distrito, y envíalo al mail indicado en el paso #3.

PASO # 3: Envíanos por correo electrónico el formulario diligenciado en el PRIMER PASO, junto con el documento de Word con tu comentario (si has elegido “Visita Virtual” como forma de compensación), a cualquiera de estas direcciones e-mail:

Gracias por haber recuperado en nuestro Rotary E-Club. Enviaremos lo más pronto posible la confirmación de esta recuperación al correo que registraste.