PAUL PERCY HARRIS, Fundador de ROTARY INTERNATIONAL, nació en Racine, Wisconsin, USA, el 19 de Abril de 1868 y falleció el 27 de enero de 1947.

El obituario publicado en un periódico de Chicago al día siguiente decía:

"Paul P. Harris, fundador de ROTARY INTERNATIONAL y su Presidente Emérito falleció ayer en su casa de Comely Bank,Longwood a la edad de 79 años. Había estado mal de salud en los últimos años.  Fue abogado en la vida privada.

Nació en Racine, Wisconsin, pero se crio en Vermont.  Fue educado en Princeton y en la Universidad de Iowa en 1891.  Durante cinco años trabajo como periodista, actor y vendedor.  Trabajo en granjas frutícolas y dos veces se abrió camino a Europa en botes para ganado.

En 1896, el Sr. Harris se estableció en Chicago y comenzó la práctica de la ley.  Aunque amistoso por naturaleza tenía pocos amigos y vio a otros, como el mismo no nativo de la ciudad, en una situación similar.

Un día, en 1900, el Sr. Harris ceno con un amigo y luego, los dos pasearon por el vecindario donde su colega presento al Sr. Harris a varios comerciantes del vecindario como sus amigos.  Hasta ese momento, el Sr. Harris no habia hecho amigos sociales a partir de amigos o clientes de este negocio.  La experiencia del barrio le dio una idea.

El Sr. Harris decidió organizar un club de hombres de negocios y profesionales representativos en compañerismo y amistad. Tres de sus clientes, Silvester Schiele, Gustavus Loehr y Harry Ruggles se unieron con el.  Se reunían periódicamente en la antigua mandameña, el Restaurant Galli, a menudo llamado el lugar de nacimiento de ROTARY, donde sobre la mesa de la cena discutieron los planes para el club.

El 23 de Febrero de 1905 nació ROTARY y se lo llamo así porque sus miembros se reunieron en rotación en sus diversos lugares de negocios.  La idea se difundió y se formaron clubes similares en otras ciudades.  La esencia del propósito de ROTARY era y es SERVIR.  Desde su fundación, ha crecido de un solo club con pocos socios a muchos y variados clubes.

El club rotario de Blue Island-Crestwood y otros rotarios crearon un memorial en el cementerio Mount Hope en Blue Island, Il. Para PAUL HARRIS y sus amigos de toda la vida.  El cementerio, cerca del extremo sur de Chicago es mejor conocido por el Memorial de ROTARY.