En ROTARY, siempre se defiende el perfil de la conducta intachable de sus miembros.  Por eso es que tenemos un código de ética llamado LA PRUEBA CUÁDRUPLE, por eso es que somos una institución transparente, por eso la Charity Navigator viene reconociendo por varios años consecutivos nuestra Fundación Rotaria, como una de los organizaciones humanitarias mas transparentes del mundo.

Aquí hay un valor muy sagrado de ROTARY, que es el comportamiento probo de sus miembros, porque es esa probidad que ha hecho de ROTARY una organización centenaria de alto prestigio mundial, capaz de ser, quizas, la unica esperanza de este mundo de devolverle su dignidad.

Los clubes tienen la alta responsabilidad de mantener inmaculada la honorabilidad de sus socios, de la Institución a la que representan, de la imagen que la comunidad tiene hacia ROTARY y su prestigio a nivel interinstitucional y mundial.  Es por eso que debe haber tolerancia cero ante cualquier presunción, mala conducta de cualquier socio y ser apartado de ROTARY.