La realidad nos indica lo poco que se ha escrito y estudiado, analizado, investigado, la importancia que tiene este Comité en el aspecto internacional, cuyo objetivo fundamental es unir pueblos mediante el servicio.

Unión que ejecuta y practica mediante el conocimiento mutuo, el compañerismo, que siempre nos llevará al entendimiento, en la medida que dicho Comité trabaje en forma eficiente sobre distintos temas internacionales, independientemente de la política y de los Gobiernos existentes.

Somos convencidos en lo personal la importancia de los mismos, y más aún en momentos que existen divisiones entre las gentes que no llevan a nada bueno, en vez de buscarse una comunicación sana, honesta, que lleve entendimiento entre pueblos. Creemos que, si no realizamos una educación para el entendimiento, como base estructural de la integración, no llegaremos nunca a una integración de pueblos en lo social, cultural, económico, político.

Hay que formar un ser integrado para un mundo intolerante, a efectos de llevar conciencia de Paz en los pueblos, mediante la tolerancia, educación, el mutuo conocimiento, la tolerancia, la buena fe, la equidad, objetivo fundamental que debemos practicar mediante este Comité, formar conciencia integracionista basada en estos principios que trasmitan mediante un trabajo eficiente y eficaz. Para ello debemos integrar Comités con personas con conocimiento, eficaces y con un pensamiento y vocación proclive a estos principios, con inquietudes que lleven a todos los integrantes de los mismos al estudio exhaustivo de distintos temas que consideren necesarios tratar, estudiar, buscar estrategias distintas para su concresión, para luego enviar a cada Gobernador de Distrito para su resolución.

Son muchas las cosas que pueden realizarse, Foros, Seminarios internacionales con distintos temas sobre educación, comercio., infraestructura, deportes, jóvenes, etc..

La vinculación que puede llevarse ante Embajadas que nos interesen a efectos de su intervención en distintos temas que estén estudiando los Comité, incluso su intervención en Foros o Seminarios a realizar.

Es inmensa la obra que puede realizarse a nivel internacional en la medida que se realice invectiva en los distintos integrantes. Hoy en día las reuniones de los mismos pueden hacerse virtuales, permanencia y continuidad en el tiempo que los va a hacer efectivos en resultados, por su rapidez mediante una comunicación muy efectiva, mirándose a la cara por Skype.

Cuando tomamos estos temas, cuya importancia no puede desconocerse, debemos reiterar la importancia que significan las clasificaciones para el aumento de la membresía, que necesitamos rotarios en distintas áreas de conocimiento, para llevar al rotarismo más en profundidad para el logro de sus objetivos, para que éste obtenga una motivación e imagen de trascendencia ante las comunidades.

A los Gobernadores de Distrito sugerimos piensen en estos temas trascendentes en una América Latina que lo necesita, por sus antecedentes históricos, en cuanto a cultura, organización social, dinámica.