Ya hemos hablado anteriormente sobre cómo nos encontramos en el Mundo en lo referente a la comunicación social, que se caracteriza por la división existente, por su virulencia, que nos transforma en seres apáticos, sin positivismo alguno, sin motivación para accionar, cada vez más lejos de los centros educativos, sobre todo aquéllos que más lo necesitan por su falta de oportunidades en verlas o no, estar estimulados para ello.

Todo comienza en la educación para el trabajo, para la acción futura de cada uno de esos jóvenes, que, junto a sus ascendientes, si los tienen, viven desperdigados por el mundo, sin que en realidad haya herramientas de atracción, así como acciones fehacientes por parte de las autoridades que les corresponde.

Muchas ocasiones nos hemos referido si nos hemos mirado cada uno de nosotros retrospectivamente, nuestro ser interno, si en realidad sabemos quiénes somos y qué somos, qué hemos realizado en nuestras vidas: el bien y lo malo o si se quiere lo negativo. ¿Realmente nos conocemos?

Con ello planteo el esfuerzo si hemos realizado cada uno en pensar en nuestro yo, en conocernos qué somos, para mejorarnos, que en forma permanente sea analizado y corregido, para que nuestras acciones sean con la familia, nuestros amigos, con los interlocutores que tengamos través de nuestra ocupación, trasmitan buena fe, solidaridad, equidad, buena voluntad, que nos tengan por seres creíbles.

Creemos que, en la profundidad de nuestra meditación en nuestro yo, en saber quiénes somos, nos da paz interior que nos lleva a la felicidad, regocijo éste que se trasmite hacia afuera y que es un ejemplo de lo que somos capaces de hacer y realizar

¿Qué les parece a todos los rotarios si practicamos meditaciones sobre nuestro yo? ¿No les parece que todas las actividades que desplegamos diariamente con distintas gentes no es positivo? ¿No trasmitiremos, no motivaremos a los mismos la misma práctica, para tratar que crezca en forma exponencial con el tiempo, que transformemos a seres humanos con Paz interior? '¿En que esa se transforme en más solidaridad, más equidad, más buena fe en cada acción que se practique? Con esta práctica se termina con el estrés, media hora diaria de meditación que practíquenos, verán los cambios que se sienten, ya que en forma continuada se va obteniendo Paz interior, que es lo que lleva al hombre ser feliz.
¿Hemos pensado los rotarios qué servicio trascendente debemos hacer? Este es uno, que no se ve, pero indudablemente el más trascendente de todos por la importancia que conlleva en las comunidades. Pensemos en ello, como búsqueda de una obra importante en toda la sociedad.
Éste es, un tema de estudio y discusión en el club muy importante con la participación de todos sus miembros, que puede conllevarnos a otros temas de realización en la comunidad, principalmente en lo referente a comunicaciones con las misma, discusión de distintos temas, que nos lleven a obras mancomunadas con las distintas clasificaciones de estas.

Creemos que este método de trabajo nos lleva fácilmente a un mejor entendimiento en las relaciones externas, sean del tipo que sean, de trabajo, laborales, con clientes, abastecedores, ya que hay una realidad, todos quieren no ser engañados o sentir confianza con quien se intercambia ideas
                                                                                      EGD Rabindranath Calleros Tejera