ROTARY es una red mundial de personas dedicadas a la promoción de causas sociales importantes con el fin de mejorar la calidad de vida en el mundo.

¿Que diferencia a ROTARY de las demás instituciones de servicio que hay en el mundo?

Dos cosas importantísimas: EL SISTEMA DE CLASIFICACIONES y LOS VALORES DE ROTARY..

Veamos esta vez EL SISTEMA DE CLASIFICACIONES.

Este sistema es el que nos permite formar clubes con un corte transversal de la sociedad en la que estamos ubicados y de esa forma, contribuir a la heterogeneidad de sus miembros.

El SISTEMA DE CLASIFICACIONES (que algunos rotarios consideran frustrante y hasta anticuado) permite que los clubes mantengan un cuadro social equilibrado y representativo de la comunidad a la que sirven. Este factor ha sido siempre una de las fuentes de fortaleza de ROTARY, y continuará siéndolo, independiente de los cambios que ocurran en el mundo. El principio de clasificaciones ayudará al crecimiento del club, siempre y cuando sea utilizado eficazmente.

¿Cuánto tiempo ha transcurrido desde la última vez que mi club llevo a cabo un estudio de clasificaciones?

¿Cuántas profesiones nuevas han surgido en el dinámico mundo que vivimos?

Pensando solo en el campo de la tecnología, se pueden incluir decenas de nuevas clasificaciones que han surgido durante los últimos años, y a su vez, encontrar decenas de socios nuevos para llenar dichas clasificaciones.

En lugar de utilizar el sistema de clasificaciones como una excusa para no crecer, apliquemos nuestra capacidad creadora y utilicemos este recurso para lograr mayor dinamismo en los clubes y que estén mas a tono con el mundo moderno.

JORGE SCHWENCKE-COORDINADOR DE ROTARY ZONAS 23 B y C

(FUENTE: CARTA MENSUAL NRO. 9, MARZO 2012, GD JULIO H. NAJUL-DISTRITO 4980-URUGUAY)

DESPERTÉMOS, CAMBIEMOS NUESTRAS RUTINAS Y PENSEMOS TODO

LO QUE PODEMOS BRINDAR EN SERVICIO.

HAGAMOS LISTA DE CLASIFICACIONES. BUSQUEMOS TRANSVERSALIDAD

PARA COMUNICARNOS MÁS CON LAS MISMAS PARA UN MAYOR SERVICIO