Marcos Daniel Maloney, anuncia su tema presidencial

Por Arnold R. Grahl   Fotos por Alyce Henson

El presidente electo de Rotary International, Mark Daniel Maloney, explicó su visión de construir un Rotary más fuerte, invitando a los líderes a ampliar las conexiones con sus comunidades y adoptar modelos innovadores de membresía.

Maloney, un miembro del Club Rotario de Decatur, Alabama, EE. UU., Presentó el tema presidencial de 2019-20, Rotary Connects the World, a los gobernadores de distrito entrantes en el evento anual de capacitación de Rotary, la Asamblea Internacional, en San Diego, California, EE. UU. el lunes.

El primer énfasis es hacer crecer Rotary, hacer crecer nuestro servicio; para hacer crecer el impacto de nuestros proyectos; pero, lo que es más importante, aumentar nuestra membresía para que podamos lograr más ", dijo Maloney.

Maloney cree que la conexión está en el corazón de la experiencia de Rotary.

"(Rotary) nos permite conectarnos entre nosotros, de manera profunda y significativa, a través de nuestras diferencias", dijo Maloney. “Nos conecta con personas que nunca hubiéramos conocido, que se parecen más a nosotros de lo que nunca hubiéramos conocido. Nos conecta con nuestras comunidades, con oportunidades profesionales y con las personas que necesitan nuestra ayuda".

Maloney también hizo un llamado a cada club de Rotary y Rotaract para que identifique segmentos de su comunidad que no están representados en su club mediante la creación de un comité de membresía con miembros diversos.

"A través de Rotary, nos conectamos con la increíble diversidad de la humanidad en una base verdaderamente única, forjando lazos profundos y duraderos en la búsqueda de un objetivo común", agregó. "En este mundo cada vez más dividido, Rotary nos conecta a todos".

Maloney instó a los líderes a ofrecer experiencias de reuniones alternativas y oportunidades de servicio para facilitar que los profesionales ocupados y las personas con muchas obligaciones familiares desempeñen cargos de liderazgo.

"Necesitamos fomentar una cultura en la que Rotary no compita con la familia, sino que la complemente", dijo Maloney. "Eso significa tomar pasos reales y prácticos para cambiar la cultura existente: ser realistas en nuestras expectativas, ser considerados en nuestra programación y dar la bienvenida a los niños en los eventos de Rotary en todos los niveles".

Maloney dijo que muchas de las barreras que impiden que las personas se desempeñen como líderes en Rotary se basan en expectativas que ya no son relevantes.

"Es hora de adaptarnos, cambiar nuestra cultura y transmitir el mensaje de que puedes ser un gran gobernador de distrito sin visitar cada club individualmente, y un gran presidente sin hacer todo tú mismo".