Son ellos los puntos que más han atraído la atención, que también han sido abordados y remarcados por los dirigentes rotarios de todos los niveles.  Es donde ROTARY tiene más concentrado su accionar. Y son los puntos críticos que ROTARY ve con preocupación en los últimos tiempos.  Los mismos son constantemente temas de conferencias distritales, seminarios, foros.

¿Porque son puntos críticos? Porque a pesar de todo el esfuerzo brindado, con todos los programas y recursos empleados, no se los consigue eliminarlos, resolverlos, etc.

Son críticos, porque a pesar de todo lo que se hace, continúan intangibles, desafiantes.  En mi opinión, el ROTARY actual depende de la solución de los cuatro puntos críticos mencionados.

Solo al rotario y a nadie más, le cabe la misión de levantar e identificar esos puntos críticos de ROTARY, para estudiarlos, comprenderlos,, y finalmente accionar con el sentido de eliminarlos, para que ROTARY vuelva crecer , libre pujante, dinámico, eficiente y eficaz.

PRIMER PUNTO CRITICO
------------------------------------
IMAGEN PUBLICA (visibilidad, transparencia)
-------------------------------------------------------------
Es sin duda el punto crítico número 1.

A pesar de todo cambio de concepto, en la practica el esfuerzo realizado no ha tenido el efecto esperado.  ROTARY necesita aparecer más.  Lo que percibimos es que ROTARY tiene una visibilidad muy limitada al exterior.  Todo lo que hacemos actualmente en nuestros clubes, todo el trabajo de los rotarios, en los lugares que actuamos, han tenido una repercusión muy limitada entre el público que nos observa.  Generalmente, los rotarios omiten dar amplia divulgación a los actos de sus clubes. Solo dan una pequeña idea de su accionar la cual debiera tener una estructura más atractiva para llamar la atención y finalmente lograr el interés del público y la comunidad en general.

Necesitamos crear mecanismos en nuestros clubes, involucrando a la masa societaria en este trabajo importantísimo para la transparencia de ROTARY, principalmente, porque es la mejor forma de atraer futuros compañeros a nuestras filas.  Nuestros clubes fallan en este sentido, a pesar de la prioridad que ROTARY da a la imagen pública, transformándola en una de los énfasis presidenciales de ROTARY INTERNATIONAL en los últimos años.

ALBERTO BITTENCOURT
EGD 4500