Los Presidentes de ROTARY INTERNATIONAL siempre buscan un mensaje que los identifique durante su periodo. Este mensaje siempre es inspirador y motivador.  Este mensaje se traduce en lema y logo Es una costumbre que se implementó desde el año rotario 1953-1954.

Por muchos años el factor común de los lemas presidenciales eran acciones que debíamos emprender los rotarios hacia nuestras comunidades, como por ejemplo, LA HORA DE ACTUAR (1973-1974), USTED ES LA CLAVE (1985-1986) , LA VERDADERA FELICIDAD ESTA EN AYUDAR AL PROJIMO (1992-1993), etc.

Los mensajes son magníficos, motivantes y reflejan el actuar de los rotarios en general.

Es a partir del 2016 que los Presidentes Electos de ROTARY enfocan sus lemas desde una dimensión más institucional, dando relevancia a la imagen pública de ROTARY y es ahí la nueva filosofía rotaria de cara al siglo XXI.

ROTARY CONECTA AL MUNDO, es el nuevo lema de nuestro Presidente electo, MARC MALONEY, para el año rotario 2019-2020.