Nuestro Rotary E-Club of Latinoamerica, a través de nuestra querida socia Margarita (Maggie) Arenas,  fue invitado a participar en el primer evento internacional cultural en Tapachula, México, por el Colectivo "RESCATEMOS", iniciativa gracias a cual se rescatará el patrimonio cultural de la ciudad que comenzó con la restauración de un edificio abandonado que antes fue ferrocarril, a este loable esfuerzo se han unido también los ciudadanos de Tapachula.  Una vez más nuestro E-Club presente gracias al gran civismo de sus socios, congratulaciones querida Maggie, es un orgullo para nuestro E-Club participar en tal especial proyecto!

Se programa para el día 16 de febrero un evento cultural en conjunto con la hermana República de Guatemala.

Ya se han dado los primeros pasos para que con el trabajo conjunto del Rotary E-Club of Latinoamerica y las Autoridades Policíacas Federales de la ciudad, se haga realidad el programa "Vecino Vigilante" liderado por nuestro amigo rotario Adrian Inda que comenzará por un conversatorio que tendrá lugar en el edificio restaurado, gestiones que adelanta nuestra socia Maggie Arenas. Esta iniciativa se engrana con los objetivos de nuestra organización rotaria, promoviendo la paz, la resolución pacífica de conflictos y la solidaridad.