Durante 2019-20, Rotary organizará una serie de conferencias presidenciales en todo el mundo, centradas en la relación de Rotary con las Naciones Unidas y los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas que muchos proyectos de servicio rotario apoyan. Más información estará disponible en julio.

En 2020, las Naciones Unidas celebrarán el 75 aniversario de su carta y su misión de promover la paz. Rotary fue una de las 42 organizaciones a las que los Estados Unidos invitaron a servir como asesores de su delegación en la conferencia de San Francisco de 1945, que llevó a la carta de la ONU. Durante décadas, Rotary ha trabajado junto a las Naciones Unidas para abordar los problemas humanitarios en todo el mundo. Hoy en día, Rotary posee el estatus consultivo más alto que la ONU ofrece a las organizaciones no gubernamentales.

"Rotary comparte el compromiso duradero de las Naciones Unidas con un mundo más saludable, más pacífico y más sostenible", dijo Maloney. "Y Rotary ofrece algo que ninguna otra organización puede igualar: una infraestructura existente que permite a las personas de todo el mundo conectarse en un espíritu de servicio y paz y tomar medidas significativas para lograr ese objetivo".