JUVENTUD DIVINO TESORO, reza la frase del celebre poeta nicaraguense Ruben Dario.

La vieja escuela apostaba en la juventud como el futuro de la sociedad.  El mundo de hoy en dia ha empoderado a la juventud mas como un presente, que un futuro a mediano plazo.

ROTARY ahora busca empoderar a los jovenes; les otorga un mejor sentido de pertenencia a esta gran familia rotaria.  La reciente aprobacion de la enmienda 19-72 hace que los jovenes rotaractianos de hoy tambien puedan ser los jovenes rotarios de hoy.   Como en los deportes colectivos, los novatos hacen ganar partidos, pero es la experiencia la que logra los campeonatos.   El mensaje es claro, el camino al logro de grandes metas depende mucho de la amalgama entre jovenes y la experiencia de los adultos.

Aunque la forma de esta enmienda no esta oficializada, la verdad es que si ROTARY no explota al maximo el recurso humano de la juventud, su futuro estara a la deriva.  Cada dia ROTARY apuesta mejor por los jovenes, por su divino tesoro.