La Fundación Rotaria apoya las labores de ayuda y de reconstrucción en caso de catástrofes mediante subvenciones provenientes del Fondo de Respuesta ante Catástrofes. El 1 de abril La Fundación Rotaria lanzó un nuevo Fondo de respuestas a desastres y tipo de Subvención.

¿Qué apoyo brindan estas subvenciones?
Los distritos que se han visto afectados por un desastre natural pueden utilizar las subvenciones de respuesta ante catástrofes de Rotary para brindar ayuda ya sea mediante sus propios proyectos o en colaboración con organizaciones de socorro de buena reputación con el fin de brindar ayuda a las comunidades afectadas. Los distritos deberán trabajar estrechamente con funcionarios y grupos locales para asegurar que el financiamiento de los proyectos satisfaga una necesidad específica de la comunidad.
Descarga el documento Condiciones para el otorgamiento de subvenciones distritales y subvenciones globales de La Fundación Rotaria.
La Fundación Rotaria también ofrece financiamiento para apoyar las labores de reconstrucción a largo plazo mediante las subvenciones globales. Más información.
¿Quiénes pueden solicitarlas?
Una vez que el distrito reciba la certificación para solicitar subvenciones, aquellos ubicados en una zona o país afectado, podrán solicitar una subvención por un importe máximo de USD 25 000, dependiendo de los fondos disponibles. Un distrito podrá solicitar subvenciones posteriores luego de haber informado sobre los resultados exitosos obtenidos gracias a las subvenciones anteriores. Obtén la certificación para solicitar subvenciones.
Cómo solicitarlas
El gobernador de distrito y el presidente del Comité Distrital de La Fundación Rotaria deberán completar la Solicitud de subvención de respuesta ante catástrofes y enviarla a grants@rotary.org.

Más detalles
• Los distritos que solicitan ayuda son responsables de determinar las necesidades en las comunidades afectadas por el desastre. Deben trabajar en estrecha colaboración con los funcionarios locales y los grupos comunitarios para garantizar que la financiación cubra esas necesidades.
• Estas donaciones son financiadas por contribuciones al Rotary Disaster Response Fund tanto por miembros rotarios como no socios, a partir del 1 de abril. El fondo puede aceptar contribuciones en efectivo y fondos designados por el distrito (DDF). Es una reserva general relacionada con el desastre, y las contribuciones no pueden ser designadas para eventos específicos
.
• Las contribuciones dirigidas al Fondo Rotario de Respuesta ante Desastres se contabilizarán para la meta anual de donaciones del club y para los cálculos de donación per cápita, pero no se aplicarán a los cálculos de SHARE o FDD. Estas contribuciones son elegibles para todas las iniciativas de reconocimiento, incluidas la Sociedad Paul Harris, la Sociedad Arch Klumph y Cada Rotario, Cada Año, así como de Miembro Sustentador de la Fundación Rotaria, Miembro Paul Harris o el reconocimiento de Donante Mayor. También cuentan para todas las oportunidades de reconocimiento del club.
• Envíe sus preguntas sobre las subvenciones de Rotary Disaster Response a grants@rotary.org.
Recursos y material de consulta
 Condiciones para el otorgamiento de subvenciones de respuesta ante catástrofes (PDF)
 Solicitud de subvención de respuesta ante catástrofes (DOC)
 Informe sobre subvenciones de respuesta ante catástrofes (DOC)