Como para remarcar el último mes del año Rotario, nos ponen este tema, que coincide con las Convenciones Mundiales de Rotary, y digo coinciden, pues cuando asistimos a estos eventos, nos encontramos dentro del marco de la casa de la amistad con un número importante de stands donde nos ofrecen todas las actividades que realizan estos grupos durante el año.
Existen más de 100 grupos dentro de los cuales, están la mayoría de hobbies que un socio puede tener: pesca, billar, carros antiguos, amantes del vino, botes de recreo, estampillas, caminantes, buceo, atletismo, lectura, música, viajes, entre otros. Son muchos los grupos a los cuales te puedes afiliar y empezar a intercambiar ideas con cada uno de los Rotarios que haya nivel mundial interesado por ese tema especifico.
Rotary nos brinda esta gran oportunidad de ampliar nuestro círculo de amistad y reforzar la amistad a través de un gusto en particular que se refuerza con este tipo de actividades con Rotarios de diversas partes del mundo. Esta es una de las fortalezas que tiene Rotary que debemos de aprovechar, estas agrupaciones están alrededor del mundo y constantemente recibirás información e invitaciones a las actividades que se programan, en muchas ocasiones se realizan viajes que invitan para compartir experiencias. Algunos de ellos tienen un costo de afiliación, que es muy bajo y solo cubre los gastos en que se incurren.
Te invito a que sigas disfrutando Rotary y te unas a uno de estos grupos, de verdad no te pesará y será otra forma divertida de disfrutar ROTARY y su internacionalizad.

Forja amistades en cualquier parte del mundo mediante una Agrupación de Rotary
Rotary ofrece diversas oportunidades de conectarte con personas de tu club, tu distrito y cualquier parte del mundo, en torno a intereses y pasatiempos comunes.

Las Agrupaciones de Rotary ofrecen una manera divertida de hacer nuevas amistades, acrecentar tu experiencia rotaria y buscar oportunidades de servicio que coincidan con los temas que te interesan. Las Agrupaciones son grupos internacionales e independientes, formados por rotarios, familiares, participantes y exparticipantes en programas que comparten un mismo interés, pasión o profesión, dentro de una amplia gama que abarca desde el senderismo, la cerveza y la participación en maratones hasta la gastronomía, el buceo, los viajes, el jazz, el yoga y mucho más. Consulta la lista de las Agrupaciones y únete a una de ellas hoy mismo.

Para más información sobre cómo las actividades de las Agrupaciones se relacionan con el servicio, lee el blog Rotary Service in Action (en inglés).