ORIGEN DE DAR DE SI ANTES DE PENSAR EN SI

El lema de ROTARY "DAR DE SI ANTES DE PENSAR EN SI" surgió en la Convención de Portland.  El relato indica que, durante un paseo al Río Columbia, Ben Collins, Presidente del Club Rotario de Minneapolis, Minnesota, USA, hablo con el rotario de Seattle J.E. Pinkham, sobre la forma correcta de organizar un club rotario, y sugirió el principio que había adoptado su propio club: pensar en el servicio, no en si.   En ese momento, Pinkham invito a PAUL HARRIS a ser parte de la conversación.  Harris le pidió a Collins que dijera unas palabras ante la convención y la frase PENSAR EN EL SERVICIO, NO EN SI, tuvo gran aceptación.

Fue posteriormente en la Convención de ROTARY INTERNATIONAL realizada en Detroit en 1950, cuando fueron aprobadas versiones en los dos slogans, con ligeras modificaciones; "DAR DE SI ANTES DE PENSAR EN SI" y "SE BENEFICIA MAS QUIEN MEJOR SIRVE".

Sin embargo, pasarían muchos años para que DAR DE SI ANTES DE PENSAR EN SI, se convirtiera en el lema principal de ROTARY.  Esto ocurrio en 1989, en el Consejo de Legislacion.  Se escogio este lema porque es el que mejor comunica la generosidad del servicio voluntario.