"Hoy es una fecha especial: es el GRAN dia que nos reunimos como familia a celebrar la tradicional transmision de mando.

Al igual que este club, los 36.064 clubes rotarios del mundo estan realizando la misma actividad.  Dandole a un nuevo equipo de trabajo el COMPROMISO de llevar las riendas del club, siguiendo los lineamientos de ROTARY INTERNATIONAL.

Es por eso que haciendo referencia a las palabras de nuestro Presidente Mundial Mark Maloney: Lograr que nuestras ideas y planes lleguen a buen termino, solo dependen de una cosa:QUE NOS CONECTEMOS.  Asi como diferentes instrumentos, voces y tonos interpretan la mas bella melodia, asi lo haremos los ROTARIOS del distrito y del mundo.

Solo dependemos de algo: Que CADA UNO de lo mejor de si, que seamos parte de las soluciones, la meta jamas sera LOGRAR lo maximo posible de manera individual.

La META sera que los que nos  rodean alcancen los MAYORES LOGROS POSIBLES.

Solos NO podemos, DEBEMOS trabajar JUNTOS para lograr que ROTARY genere IMPACTO en la comunidad.

Para este año rotario, tendremos 4 (cuatro) ACTIVIDADES de atencion especial;

1-LA MEMBRESIA, CRECER, que NO ES LO MISMO QUE REEMPLAZAR A LOS QUE SE VAN.  Estableceremos nuevos modelos y diversos metodos de afiliacion, buscaremos el TIPO de profesionales que nuestros clubes necesitan. ¡¡¡No nos olvidemos de formar nuevos clubes Interact y Rotaract, ellos nos llenan de vitalidad y nos ocupan!!!

2-LA FAMILIA, que debe crecer con ROTARY. Nunca debemos elegir entre ROTARY y la familia.  Los invito a realizar actividades que tengan en cuenta las OBLIGACIONES de los socios y AUTORIZAR la presencia de los niños en los eventos rotarios de TODOS los niveles.

3-EL LIDERAZGO: El ascenso a cargos directivos en ROTARY es DIFICIL y NO DEBE SER ASI.  Las barreras las establecimos nosotros mismos.  Es hora de adaptarse a los nuevos tiempos: "Se puede ser un EXCELENTE Gobernador sin visitar a TODOS y cada uno de los clubes".  Se puede ser un GRAN PRESIDENTE sin que por ello tengan que hacer TODO el trabajo del club.  Comencemos a cambiar la cultura del liderazgo.

4-LA UNION DE ROTARY Y LAS NACIONES UNIDAS: en el 2020 ROTARY cumplira 115 años y seran los 75 años de la firma de la Carta de las Naciones Unidas.  Celebraremos la fecha con una serie de Conferencias Presidenciales de diferentes localidades del mundo.  ROTARY comparte con las Naciones Unidas el compromiso permanente de trabajar por un mundo MAS SANO MAS PACIFICO Y MAS SOSTENIBLE.

En ROTARY ninguno de nosotros es una isla.  Estamos TODOS juntos , no importa quienes somos, de donde venimos, que idioma hablamos.  Estamos TODOS CONECTADOS.

En este mundo cada vez mas dividido, ROTARY NOS CONECTA.  Al iniciar juntos este año de servicio, solo les digo: PONGAMOS TODO DE NUESTRA PARTE, el resultado que se logre al final dependera de lo que habremos hecho.

ROTARY hace posible que nos conectemos.  Tengamos SIEMPRE presente el lema de nuestro Presidente Mundial 2019-2020,     MARK MALONEY: "ROTARY CONECTA AL  MUNDO"

MARIA CLAUDIA PEREZ
GOBERNADORA DISTRITO 4271