Es probable que los miembros del Equipo de asesores técnicos de la Fundacion Rotaria (CADRE) sean contactados por los Presidentes de los comités distritales de Servicio Internacional con mas frecuencia.  Los Presidentes no solo involucran a los clubes en el Servicio Internacional, sino que también desarrollan redes distritales de recursos para que sus integrantes brinden sus conocimientos en tareas de planificacion.  Estas redes incluyen a miembros de los GRUPOS DE ACCION ROTARIA y del CADRE.

Jim Louttit, presidente del Grupo de Accion Rotaria de Microcrédito y desarrollo comunitario, y Carolyn Johnson, Coordinadora Técnica del CADRE y VicePresidenta del GRUPO DE ACCION ROTARIA DE ALFABETIZACION, asistieron al taller para presidentes de los comités distritales de Servicio Internacional en agosto y estan desarrollando planes de acción para ayudar a los presidentes a conectar con los miembros de los grupos de accion rotaria y del CADRE.  Carolyn y el Vicepresidente del CADRE, Marcelo Haick, tambien promovieron esta colaboración durante la Asamblea Internacional de enero.

Se alienta a los miembros del CADRE a trabajar con los presidentes para expandir las redes y ayudar a los clubes a desarrollar proyectos sostenibles y de mayor calidad.