Mediante los programas de agua, saneamiento e higiene (WASH por sus siglas en inglés) la gente de acción de ROTARY moviliza recursos, forja alianzas e invierte en infraestructura y capacitación para generar un cambio a largo plazo.

NUESTRO IMPACTO EN EL CAMPO DEL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE Y EL SANEAMIENTO:

La Fundación Rotaria está cambiando el mundo al otorgar subvenciones que financien proyectos y actividades en todo el mundo e incluso en la propia comunidad local

ROTARY Y SU ALIANZA CON USAID: ROTARY ha forjado una alianza de colaboración con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional de Ghana, Madagascar y Uganda, con el objeto de implementar programas sostenibles a largo plazo para mejorar el suministro de agua, el saneamiento y la higiene.

DESAFIO WASH EN LAS ESCUELAS: ROTARY busca motivar a nuestros socios a desarrollar proyectos sostenibles de agua, saneamiento y buenos hábitos de higiene en cinco países: Belice, Guatemala, Honduras, India y Kenia.

PROYECTOS WASH: desde 2013, La Fundación Rotaria ha invertido en más de 1000 proyectos WASH en más de 100 países.  Mediante subvenciones otorgadas por la Fundación Rotaria y eventos de captación de fondos por parte de los clubes rotarios, nuestros voluntarios han emprendido proyectos para la purificación del agua, la educación sobre hábitos higiénicos, la construcción de retretes y la gestión de residuos.

BECARIOS DEL DESAFIO WASH DE ROTARY: ROTARY invierte en el desarrollo de los conocimientos y aptitudes de los profesionales de WASH mediante becas financiadas por Subvenciones Globales.