Todos sabemos que el fortalecimiento de la membresía es una de las principales prioridades internas de ROTARY y cada rotario puede MARCAR LA DIFERENCIA.

Cuando se cuenta con una solida base de rotarios, el club podrá prestar un mejor servicio.  Necesitamos rotarios y lideres de club que sean dinámicos, entusiastas y estén involucrados, capaces de detectar y aprovechar las oportunidades de crecimiento.

Los clubes abordan la membresía desde distintas perspectivas, por lo que es importante reconocer las necesidades, las costumbres y los cambios particulares de la comunidad, puesto que esto facilitara el aumento del numero de socios.

La elaboración de un plan para la membresía es una forma de documentar la visión, los objetivos y las estrategias del club, no solo para el aumento del numero de socios sino también para mantenerlos conectados.  Les recomiendo involucrar a todos los socios al elaborar el plan y tomar en cuenta sus sugerencias.

La participación de todos los rotarios generara entusiasmo y garantizara la buena implementación del plan.  Una vez concretado, este les servirá de guía para establecer las metas y monitorear el progreso del club.

Aun mas, aplicando la "Encuesta sobre la salud del Club", podemos mejorar para mantener a los rotarios involucrados y activos y, a la vez, atraer a socios potenciales.

Una observación objetiva y constante del funcionamiento del club desde la perspectiva de los rotarios, revelara tanto sus fortalezas como las áreas que deben mejorarse.   Es importante determinar de manera rápida y fácil lo que el club esta haciendo bien y los cambios que podrían incorporarse.

Tras concluir la encuesta se deberán analizar los resultados e intercambiar ideas sobre los pasos a seguir en la próxima reunión.

Es muy importante que el club este dispuesto a realizar cambios en base a los comentarios de los socios.

La evaluación del club sera mucho mas eficaz, cuando los socios del club estén listos para implementar los cambios después de recogidas las impresiones.

Tengan presente que al pedir las opiniones de los socios, estos estarán ansiosos por ver que cambios se harán, en base a sus recomendaciones.

De no efectuarse, es muy probable que los socios no tengan interés en participar en futuras evaluaciones del club.

Tengamos presentes las palabras de nuestro Fundador PAUL HARRIS;