LA ÉTICA Y LAS COMUNICACIONES

La etica y las comunicaciones, aunque son terminos con significado diferente, van muy de la mano a la hora de nuestro actuar en la sociedad, y ambos no estan ajenos en nuestra actividad rotaria.

En este contexto, debemos mencionar la Prueba Cuadruple, que para el mundo rotario es una guia de conducta etica sin tonos politicos ni religiosos que utilizan los rotarios para desenvolverse en sus relaciones profesionales y personales.

Cuando hablamos de la Prueba Cuadruple, nos referimos de lo que pensamos, decimos o hacemos.

- ¿Es la verdad?
- ¿Es equitativo para todos los interesados?
- ¿Creara buena voluntad y mejores amistades?
- ¿Beneficiara a todos los interesados?

Por otro lado, el impacto de la comunicacion social es enorme.  Por medio de ella la gente entra en contacto con otras personas  y con acontecimientos, se forma sus opiniones y valores.  No solo se transmiten y reciben informaciones e ideas a traves de estos instrumentos, sino que a menudo las personas experimentan la vida misma como una experiencia de los medios de comunicacion social.

La evolucion tecnologica esta teniendo como consecuencia inmediata que los medios de comunicacion resulten cada vez mas penetrantes y poderosos.

Es por ello que debemos informar lo que hacemos, no sacamos ningun dividendo con guardar en nuestros clubes las actividades relevantes.  Hay que comunicarlas, hay que mostrar al mundo la buena obra que realiza ROTARY en beneficio de nuestras comunidades.

Lo anterior tendrá doble beneficio.  Por un lado, resaltamos y prestigiamos la imagen de ROTARY, y por otro, afuera de nuestra Institución, conocen el accionar rotario permitiéndonos conseguir financiamientos y aportes para la ejecucion de nuestras obras o bien se nos facilitan las gestiones a la hora de golpear las puertas.

Por lo mismo, debemos apoyarnos en los medios de comunicación masivos para difundir la gran obra de ROTARY y aprovechar los medios tecnologicos  que en la actualidad nos otorgan las redes sociales.

No hay nada mejor que comunicar nuestro accionar social, así la sociedad conoce mas acerca de ROTARY, sus hombres y sus obras.