Hemos leído artículos ,opiniones de líderes rotarios en lo referente a la imagen que tenemos en nuestra comunidades, que carecemos en parte de la misma, por la poca acción que los clubes en realidad hacen conocer de lo mucho o poco que realizan.

La primer realidad que se nos presenta es que nuestros clubes luego de años de actividad plena a nivel de problemas nacionales, principalmente de infraestructuras que generalmente necesitan nuestras comunidades o zonas, se nos han cerrado las puertas por ideologías equivocadas en el concepto de los que somos y representamos en nuestras comunidades. Se nos ha descartado como instrumentos de ayuda, de consulta, en que creo que nuestra institución por su integración, es tan útil y desconocida en forma equivocada ,lo que ha traído como consecuencia probable la desmotivación.

Es por ello, que desde esta modesta ubicación hemos tratado mediante nuestros escritos tratar de fomentar más motivación, más acción , más comunicación con nuestras comunidades a través de mayor ingreso en los clubes mediante una lista de clasificaciones, que vayan haciendo un verdadero abanico  de las distintas actividades que se desarrollan en las mismas, base estructural de nuestra organización de servicio creada  por Paul Harris..

Debemos comenzar con ello, para unificar criterios o estrategias a seguir libremente, sin cortapisas, salir a la calle con proyectos y comunicarnos con las clasificaciones que tenemos en los clubes para facilitar la acción y es oportunidad para que nos vean que tenemos preocupaciones por los distintos problemas que les pueden acaecer. Intercambiemos ideas con ellos, aprendamos y escuchemos bien sus opiniones  con la voluntad , motivación para enfrentar la problemática que nos plantean. Asimismo sin proyectos, busquémoslos mediante distintas estrategias, sean con invitaciones a una reunión del club, o visitas mediante la compañía de algunos de las clasificaciones que nos interesen, y trabajemos.

Si somos líderes o nos lo consideramos, hagamos tiempo y accionemos con dinámica, con alegría, que nos hace vivir y ser por el servicio que realizamos.

Nuestra convicción es que la imagen se tiene en la medida del servicio que hagamos, lo trasmitamos en forma sencilla pero con certeza, con verdad.

Toda acción, por más planificada que se encuentre deberá llevarse a la práctica para  ver si es verdadera o no, para ver si debemos desecharla, modificarla, planificar mejor su estrategia .Toda hipótesis debe llevarse a la práctica para ver si es auténtica o no.

En lo personal nos hemos puesto incrédulos ante los discursos que no van acompañados con una acción acorde a lo manifestado, y creo debemos pensar que esa reacción se produce en los demás habitantes, cuando falta ese movimiento positivo que tiene que brindar el servicio que hemos prometido.

Asimismo, debemos cumplir con todos los postulados que nos brinda Rotary en su CÓDIDO DE GOBERNANZA en lo referente al servicio profesional, que deberá estar acompañado con la solidaridad, la equidad, buena fe y buen entendimiento. No podemos brindar buena imagen si nuestras conductas no tienen esas características que deben adornar nuestro ser.

¿Hemos pensado, hemos analizado nuestros ´procederes en forma adecuada?  ¿Habrá concordancia en nuestro discurso con nuestros procederes profesionales?

El SER ROTARIO ES UN TODO, que debemos analizar, corregir, disfrutar de ello, ya que toda corrección en nuestros procederes dan felicidad personal, pero también no olvidemos al mundo que nos rodea, familia, empleados , colaboradores, amigos, en fin todo nuestro mundo.

Nos decía aquél gran Gobernador Dr. Sarandí Battó seamos auténticos modelos de vida

Esc. Rabindranath Calleros Tejera.

Gobernador 1981-82. Distrito 497Durazno. Uruguay