El 21 de Septiembre, el mundo celebra EL DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ, fecha que la ONU designo en 2001 "para que se observe un alto el fuego y brille la no violencia en todo el mundo".  Los rotarios comparten este compromiso con la paz desde que en 1917 LA FUNDACION ROTARIA anunciara su mision de impulsar la paz, la buena voluntad y la comprension.

Para cumplir esta mision, ROTARY celebra foros mundiales, organiza simposios internacionales, mantiene su colaboracion, iniciada decadas atras, con las Naciones Unidas y promueve las iniciativas como El Grupo de Accion Rotaria Pro Paz.

El ejemplo mas tangible del compromiso de la organización con la promocion de la paz y la resolucion de conflictos son sus Centros de ROTARY PRO PAZ fundados en 2002.   Cada año, estos centros preparan a futuros lideres de la causa de la paz brindandoles becas para que cursen un programa de maestria de dos años o un programa de diplomatura de tres meses en una de las universidades colaboradoras situadas en distintos paises del mundo.

Hoy, mas de 900 de estos becarios pro paz aplican sus conocimientos aliviando tensiones en conflictos fronterizos, redactando legislación para proteger a los niños explotados o brindando proteccion a diplomaticos

RYAN HYLAND