Es una tradicion que el primer numero de la revista THE ROTARIAN publique un perfil del Presidente entrante de ROTARY INTERNATIONAL y de su familia.  Siempre habia leido esos perfiles con interes, pero nunca pense que un dia  yo pudiera invitar a un escritor de la revista a una reunion de mi club rotario.   Nunca me ha gustado llamar la atencion y la idea que mi fotografia apareciera en la portada de la revista me hizo sentir incomodo, pero cuando vi la foto que los editores habian elegido, no pude evitar sonreir porque la estrella de la fotografia definitivamente no eramos ni mi esposa Esther ni yo.  La estrella era una bandada de flamencos, ninguno de los cuales estaba interesado en ROTARY, y todos, excepto uno, se pavonearon frente a nosotros en la misma direccion.

No pude pensar en una imagen mas apropiada para transmitir un mensaje a los rotarios. Ese flamenco que caminaba en la direccion contraria representaba mucho de lo que debemos hacer en ROTARY.  Ese flamenco sabe que los otros flamencos van en la misma direccion, pero tambien sabe que el camino que eligieron tal vez no sea el mejor.  Quizas, solo quizas, hay un mejor camino y ese flamenco quiere echarle un buen vistazo antes de marchar con sus amigos.  Y si, cuando se detenga y observe que esa nueva ruta parece mejor, llamara al resto de los flamencos para que vengan y le echen tambien un vistazo. Y quizas, solo quizas, todos elegiran ese mejor camino.

El cambio es dificil y cuanto mas tiempo avancemos en una sola direccion, mas amigos nos acompañaran y sera mas dificil dar la vuelta y hacer las cosas de diferente manera. Pero el cambio, no el cambio por si mismo, sino el cambio cuidadoso, reflexionado y dirigido hacia una meta, es esencial para cualquier organizacion que desee evolucionar, seguir siendo relevante y avanzar en la direccion correcta.

Por tal motivo, los animo a echar un vistazo a esa foto, pero no me miren a mi.  No se trata de mi.  Se trata del flamenco.  Se trata de tener la curiosidad, el valor y la conviccion de mirar rutas diferentes, que pudieran ser mejores, ya sea esten dando un paso durante una bella mañana bahameña o esten ayudandonos a trazar el rumbo de nuestra organizacion.

BARRY RASSIN
PRESIDENTE 2018-2019