No estoy de acuerdo con la opinión de los dirigentes de R.I. en lo referente a la pandemia que nos afecta, ya que debe ser el hecho más grave que ocurre a nivel mundial,(LUEGO DE LA GUERRA MUNDIAL) con una velocidad que asusta, y que lamentablemente no existe ni infraestructura edilicia adecuada ni cantidad de médicos que la afronten y fármacos o vacunas que aplaquen.. Además todo lo concerniente a lo económico que nos va a llevar a una crisis, además de todo lo concerniente a la sociedad en sí, al trabajo, a las empresas. Es una etapa muy grave que hay que afrontar, con decisión, valentía, liderazgo que hay que demostrar que se tiene y que también falta.

Creemos que lo primero que debemos hacer una infraestructura tecnológica de comunicación, que la tenemos para todos los rotarios. Vía Skype y correos electrónicos, Youtube, y suspender la Convención desde ya, Conferencias Distritales  de todo tipo, Foros, demostrando con ello eficacia, responsabilidad, convicción de que somos amantes de servicio y de la Paz, que somos capaces de brindar de servicio a todo el Mundo en salvaguarda de la sociedad a la que servimos.

Sino suspendemos crearemos una pésima imagen mundial , y todo ello puede hacerse desde Evanston. Hay una enorme burocracia para su realización, los compromisos contraídos se suspenden o prorrogan para no ocasionar perjuicios a los países anfitriones.
Esto lo debemos sustituir por una gran cadena de servicio mundial, cada club deberá practicar a través  de los distintos medios de comunicación información diaria, convincente realizada con equipos conformados y que preparen en forma ordenada todo lo que es información, escuchar por distintos medios periodísticos serios, con estudio adecuado y trasmitir. No debemos quejarnos tanto y sin salir podemos realizar todos ello.

Puede hacerse un bloc de cada club y publicarlo por Facebook. Aunque se repita debemos trasmitir que debemos usar para limpiar y desinfectar nuestros comestibles, nuestras viviendas, así como todos nuestros movimientos diarios. Cómo preparar alcohol gel, qué jabones usar, hacer cuarentena en nuestras casas lo más posible, en fin, trabajar, trabajar, tomar conciencia de la gravedad que estamos viviendo, la crisis económica que se viene, inflación, a nivel mundial, dificultad para las exportaciones del País, en fin debemos ser  muy cuidadosos en todos nuestros actos-

Debemos demostrar que somos seres de servicio, desprendiéndonos del yo para ser vosotros, y ahí debemos estar con alegría, con convicción, ética rotaria

EGD Rabindranath Calleros Tejera