PRIORIDAD 1: IMPACTO: la GENTE DE ACCION es eficaz resolviendo problemas.

PRIORIDAD 2: ALCANCE: Las personas que son GENTE DE ACCION, se activan e inspiran unas a otras.

PRIORIDAD 3: INVOLUCRAMIENTO: la GENTE DE ACCION se esfuerza por entender las necesidades de los demas.

PRIORIDAD 4: ADAPTACION: La GENTE DE ACCION es inventiva, emprendedora y resiliente.

Hace mas de un siglo, fuimos pioneros en un nuevo modelo de liderazgo de servicio basado en conexiones personales.  Como GENTE DE ACCION, entendemos que para lograr esa vision, necesitamos crear un plan.

Este es el plan de ROTARY para los proximos cinco años: incrementar nuestro impacto, ampliar nuestro alcance, mejorar el involucramiento de los participantes e incrementar nuestra capacidad de adaptacion.

Al contribuir a la consecucion de las metas de este plan, se garantiza un futuro mas solido y eficaz para ROTARY.  Este es un tremendo legado.  Nuestro plan tiene como base a nuestros valores probados y comprobados y se desarrolla en las notables capacidades y espiritu de los rotarios.

El plan toma en cuenta los retos que ROTARY y el mundo enfrentan.  Protege el valor de los conexiones humanas en la era de la tecnologia.  Establece una ruta para que grandes ideas puedan estar a la delantera de la imaginacion mundial sobre lo que es posible hacer.

Y nuestro plan nos proporcionara una continuidad de vision de año en año, manteniendonos en movimiento hacia el cumplimiento de nuestro proposito compartido.

Estamos listos para buscar nuevas oportunidades, crear mas caminos para el liderazgo, abrir nuestras conversaciones a diversas voces y simplificar nuestra forma de operar, con seguridad en nosotros mismos.

Mantengamonos fieles a nosotros mismos y mantengamonos a la vanguardia del cambio en los proximos 115 años.

¿Porque ROTARY forjo un nuevo PLAN DE ACCION?

El mundo actual no es el mismo que cuando ROTARY fue fundado en 1905.  Han cambiado los indicadores demograficos, el ritmo del cambio se ha acelerado y la tecnologia ofrece nuestras oportunidades para establecer conexiones y prestar servicio.  Lo que no ha cambiado son los valores que definen ROTARY: el compañerismo, la integridad, la diversidad, el servicio y el liderazgo.

¿Como se desarrollaron la nueva declaracion de la vision y el Nuevo Plan de Accion de ROTARY?

La nueva declaracion de la vision de ROTARY: "Juntos construimos un mundo donde las personas se unen y toman accion para generar un cambio perdurable en nosotros mismos, en nuestras comunidades y en el mundo entero", se enuncio sobre la base de la aportacion y las opiniones de los socios y ex socios de ROTARY, rotaractianos, exbecarios, estudiantes de intercambio de Jovenes, integrantes del personal de ROTARY y el publico en general.

¿Que se espera que hagan los clubes y distritos con el nuevo Plan de Accion?

Queremos asegurarnos de que todos los clubes y distritos sepan que este nuevo plan fue estructurado teniendo en cuenta las opiniones de los socios de ROTARY y que sienta las bases para nuevas y apasionantes actividades para la organización.