El año rotario 2017 - 2018 fue muy productivo para el Rotary E-Club de Latinoamerica, ya que a través del Comité de Proyectos de Servicios liderado por nuestra socia Maria Aparecida Pereira de Moraes "Cidinha" y gracias a su especial gestión, se lograron dos Global Grants y la participación en una tercera junto a cinco clubes rotarios mas. A continuación un breve resumen de las GG en las que nuestro Club participa:

1. GG1755169 - OFICINA MODELO Facultad de Derecho USP dirimiendo conflictos por medio del acceso a la justicia gratuita, con RC São Paulo-Este, D4430, Estado de São Paulo, Brasil, US $ 31.688,00.

2. GG1865770 - Adquisición de Dessintómetro para Dessintometría Ósea para Hospital San José, con RC São José do Ouro, D4700, Estado de Rio Grande del Sur, Brasil, US $ 53.630,00

3. GG1533299 - Panadería y cursos de panificación en la Hacienda la Esperanza - RC Guaratinguetá- Terra das Garcas, Estado de Sao Paulo Brasil. US $ 118.625, en asociación con el Rotary E-Club de Latinoamerica, D4195, México; RC Fürth, D 1880 Alemania; RC Botucatu-Cuesta; RC Blumenau-Norte; RC São Paulo-Memorial de América Latina, estos tres últimos de Brasil y aún RC Bangalore-West, India.

El proyecto consiste en la donación de maquinaria, para la instalación de la Panadería de la Esperanza y en la capacitación en panadero y auxiliar de panadero, de los jóvenes de la Hacienda de la Esperanza (www.fazenda.org.br), que permanecen un año para recuperarse problemas con drogas, alcohol, depresión, vicio en videojuegos, entre otros y que son curados a través de la espiritualidad, trabajo y convivencia.

Esta capacitación será impartida por el SENAI - Servicio Nacional de la Industria, entidad calificada por el gobierno brasileño a ministrar este tipo de entrenamiento, siendo que al final, los jóvenes ya tendrán empleo garantizado, pues la falta de profesionales calificados en esa área es muy grande.

La duración del proyecto es de 2 años, en la primera etapa fue la adquisición e instalación de los equipos y ahora, en esta segunda etapa, los 140 jóvenes serán capacitados, en clases de 20 alumnos cada una.