1-CHINA- el 23 de agosto ppdo, y durante 12 horas, el tifon Hato azoto las costas de China y la ciudad turistica de Macao experimento un fuerte oleaje, vientos de 199 kilometros por hora e inundaciones que causaron la muerte de al menos 10 personas.  A las pocas horas del desastre, los clubes ROTARACT de Macao, Guia, Macao Central y la Asociacion de Estudiantes de la Universidad de Macao se unieron a los rotarios de sus clubes patrocinadores para coordinar el trabajo de 500 voluntarios que retiraron escombros y repartieron comida a los enfermos y personas mayores.

2-SRI LANKA: el club ROTARACT de la Universidad de Sri Jayewardenepura comenzo una campana de prevencion del suicidio "como un gesto de amistad para demostrarle a las personas que se les quiere", lo que inicio una conversacion sobre esta principal causa de muerte entre los jovenes de Sri Lanka.  El Club ROTARACT, en colaboracion con Sri Lanka Sumithrayo, red de voluntarios vinculados a Befrienders Worldwide, patrocino en septiembre un simposio para educar al publico sobre como ayudar a las personas a sobrellevar la depresion.