Desde hace muchos años, en  esta época del periodo rotario, cuando los próximos lideres de los clubes y de toda la estructura de ROTARY están cercanos a recibir sus cargos, se escucha una frase que se ha acuñado, que expresa la esperanza y el deseo  "que tu año sea el mejor de todos", sin dejar de agradecer toda la buena voluntad y obras realizadas por la directiva anterior.

Siendo la continuidad uno de los principios de los Clubes Eficaces, la entrega de las experiencias anteriores y los programas en ejecución por parte de los actuales lideres a las nuevas autoridades, constituyen una base importante a considerar en la planificación del nuevo año rotario.

¿Cual sera nuestra actitud para apoyar al Nuevo Presidente, que todos han elegido? Haciendo un parangon con el momento futbolistico, hay que preguntarse: ¿Estaremos en la cancha como buenos jugadores?¿Estaremos en la galería, aplaudiendo o haciendo barra? o ¿Estaremos disparando consejos y advertencias de como se podría jugar mejor?

Muchos juegan poco en la cancha, que es donde se ganan los partidos.  Los que están sentados en la galería aplaudirán o gritaran fuerte como barra para dar animo a los jugadores, pero no estarán jugando el partido.

De los jugadores dependerá el resultado.  Empezando por su entrenador, el Presidente del Club, y los jugadores representados por su Directiva y  miembros de sus Comites y cada uno de los socios.

Hoy, cuando se nos dice ROTARY MARCA LA DIFERENCIA, cabe preguntarse: ¿Que estoy yo haciendo por mi club y por medio de el por ROTARY?

Si la respuesta es: "No es mi problema ya que no estoy en ningún cargo. Yo solo me dedicare a apoyarlos desde mi perspectiva personal.  Yo participo asistiendo a las sesiones semanales y que otros trabajen.  Los problemas ajenos a mi quehacer no me corresponden.  Que la Directiva se haga cargo de los problemas, yo ya pago mis cuotas sociales". Querrá decir, que no hemos entendido lo que significa ser ROTARIO.

Para que la nueva Directiva tenga éxito y continuidad, se necesita el compromiso de todos los integrantes del club, no desde la galería, sino jugando el partido, dando lo mejor de nosotros en pos del Objetivo de ROTARY.

Tenemos la certeza que cada miembro del Club quiere lo mejor para su Institución, la siente suya, pero es fundamental la integración, la participación y el conocimiento de ella, para alcanzar la plenitud en la prestación de excelentes servicios en los diferentes ámbitos que ROTARY nos pide.