El 22 de enero ppdo. ROTARY y la Fundacion Bill y Melinda Gates anunciaron que continuaran su  colaboracion en materia de recaudacion de fondos, la cual genera hasta U$S 150 millones al año para financiar las labores de erradicacion de la polio.  En el marco del acuerdo, ROTARY se compromete a recaudar U$S 50 millones al año durante los proximos tres años y la Fundacion Gates continuara aportando dos dolares por cada dolar que ROTARY destine al programa POLIO PLUS.

Bill Gates se dirigio a los Gobernadores electos con un mensaje transmitido  en video durante la Asamblea Internacional 2020 en San Diego, California (USA) donde les indico que la alianza con ROTARY necesita continuar.

"La duradera alianza entre la Fundacion Gates y ROTARY ha sido crucial en la lucha contra la polio", señalo Gates. "Es por eso que ampliamos nuestro acuerdo de fondos de contrapartida para que cada dolar que ROTARY done se equipare en la proporcion 2 a 1".   Añadio, ademas, que "creo que juntos podremos convertir la erradicacion en una realidad."

Este financiamiento apoyara las labores de erradicacion de la polio, como las actividades de vigilancia epidemiologica, asistencia tecnica y vacunacion.

La alianza entre ROTARY y la Fundacion Gates ha permitido aportar U$S 2.000 millones y los rotarios han contribuido un sinfin de horas de trabajo voluntario a la lucha contra la polio desde que ROTARY inicio su programa POLIOPLUS  en 1985.

Para obtener mas informacion, visita: endpolio.org y contribuye.

ROTARY INTERNATIONAL

---------------------------------------------------