Quienes han asistido a las distintas instancias de capacitacion distrital, han escuchado sobre la importancia y beneficios que una buena imagen publica trae al club, al distrito y a ROTARY.  Cada uno de los rotarios, rotaractianos, interactianos y damas de los comites, somos de manera individual, la primera impresion que daremos a la comunidad de lo que ROTARY es, y sera nuestra conducta cotidiana lo que la comunidad vera y nos guste o no, cotejara con los valores que como rotarios pregonamos, especialmente la integridad.  De ahi la importancia que nuestra conducta sea coherente con esos valores y que en caso que tengamos alguna duda sobre cual debiera ser nuestra conducta, apliquemos la prueba cuadruple, para decidir en definitiva nuestro correcto pensar, decir y hacer.

Aparte de este primer e importantisimo aspecto, la imagen publica se construye con el uso correcto y uniforme, en todo el mundo, de nuestros emblemas.  Hace algunos años nuestra tradicional rueda amarilla y azul fue reemplazada por una rueda dorada precedida de la palabra ROTARY.  Esto fue el resultado de un exhaustivo estudio que demostro que la antigua rueda no era suficiente para que fueramos reconocidos por el mundo no rotario en los proyectos que participamos y que tantos recursos y energias dedicamos.

Nuestra marca maestra, marca de excelencia y lemas son como la bandera o escudo nacional: debe respetarse exactamente sus colores, proporciones e integridad de diseño y demas caracteristicas tecnicas.   Siempre destacaremos nuestras marcas, nunca las recortaremos, ni cambiaremos su forma ni pondremos objetos o diseños que las tapen o las hagan desmerecer en su presentacion.  La creatividad es inadmisible a la hora de utilizar nuestras marcas y lema: nuestra rueda dentada no es un numero, no es una letra ni rueda de bicicleta ni ningun otro objeto que queramos diseñar aprovechando su forma o color.  Y aunque parezca muy basico, tengo que decir que el texto que va al interior de la rueda dorada, de 24 dientes, 6 rayos y chavetero, es ROTARY INTERNATIONAL, con "t" y no con "c".  Es un nombre propio, en ingles, ese es nuestro nombre legal y por muy local que nos parezca, nunca escribiremos al interior de la rueda el nombre del club.  Hay otras maneras para hacerlo.

Los invito a reflexionar sobre la importancia de seguir las pautas de imagen publica dadas por ROTARY, a comprender porque hoy mas que nunca debemos unificarla y fortalecerla para lograr un mayor reconocimiento, para diferenciarnos de otras organizaciones y ser  preferidos a la hora de captar recursos y membresia.  ROTARY pone a nuestra disposicion todo el material para hacerlo de manera correcta.