SERVICIOS A LA COMUNIDAD MUNDIAL

El programa de ROTARY de SERVICIOS A LA COMUNIDAD MUNDIAL se implementa cuando un club del distrito localizado en un determinado pais presta asistencia humanitaria a un club localizado en otro pais.  Generalmente la ayuda va para una comunidad de un pais en desarrollo donde un proyecto de ROTARY de mejora de condicion y calidad de vida local este siendo implementado.   El Objetivo final de un proyecto de servicios a la Comunidad Mundial es propender a la buena voluntad y a la comprension entre los pueblos del mundo.

Una manera importante de localizar un club en otra parte del mundo que se encuentre en necesidad de ayuda en la implementacion de un proyecto util es a traves de la utilizacion de la publicacion  "Intercambio de Proyectos de Servicio a la Comunidad Mundial", que contiene decenas de actividades localizadas en areas en desarrollo.  Es publicada por la Secretaria de la sede mundial en Evanston y esta disponible mediante su solicitud.  Se presenta con un resumen del proyecto, los costos estimados de su implementacion y suministra los nombres de las personas de contacto.

Aquellos clubes que ncecesitan asistencia o que esten en busqueda de un proyecto humanitario para ayudar en su implementacion, como, por ejemplo, la construccion de una clinica , escuela, hospital, biblioteca, etc. pueden consultar facilmente el detalle de los proyectos de Servicio a la Comunidad Mundial.  Asimismo, el intercambio de informaciones provee una manera practica de combinar recursos con necesidades.

Se solicita a cada club rotario que implemente un proyecto SCM por año.  El detalle de proyectos SCM es un instrumento fundamental para localizar una carencia real, para obtener la descripcion de un proyecto o para ayudar a un club ubicado en un area en desarrollo.  Luego de esto, poner manos a la obra para terminar el mismo.

ABC DE ROTARY