SOCIEDAD DE ROTARY CON LA AGENCIA INTERNACIONAL
      DE PREVENCION DE LA CEGUERA

Cerca del 80% de 285 millones de personas con deficiencia visual en el mundo, poseen dolencias oculares tratables, de acuerdo con la OMS , ROTARY y la Agencia Internacional para la Prevencion de la Ceguera  (IAPB) entidades que promueven la salud ocular para las comunidades desatendidas.

Con una sociedad de un año firmada por el secretario General de ROTARY INTERNATIONAL, John Hewko y el vice presidente de IAPB, Victoria Sheffield, los clubes rotarios pueden asociarse como miembros agentes de IAPB para suministrar acceso a servicios continuos de prevencion de la ceguera y atencion ocular, como por ejemplo, examenes oculares, examenes de cataratas y tratamiento y examenes oculares para diabeticos .

La IAPB defiende la creencia que en el siglo XXI nadie debiera tener que vivir con ceguera evitable o perdida de vista, de acuerdo a lo mencionado por el secretario general, John Hewko.

Este acuerdo de sociedad ayudara a las agencias de cuidados oculares y a los hosiptales a unirse a los clubes rotarios locales para ofrecer cuidados oculares positivos, de acuerdo a lo manifestado por Victoria Sheffield, CEO de la Fundacion Internacional EYE y vice Presidente de IAPB .